Cada vez que llueve en David hay calles en las cuales no se puede transitar con los vehículos, porque las avenidas quedan completamente inundadas.
Luis Gantes, un morador del lugar dijo sentirse preocupado porque cada vez que ocurre esta situación no puede salir en la motocicleta a hacer su trabajo, y es una verdadera odisea tratar de transitar por la ciudad de David bajo estas condiciones.
Esta es una situación que ocurre todos los años y especialmente en los meses lluviosos, donde las personas ni siquiera pueden cruzar las calles porque el agua llega a alcanzar hasta 6 pulgadas y en algunos lugares 8 pulgadas de profundidad.
La comunidad davideña sostiene que el problema se genera porque las alcantarillas están completamente tapadas de basura que las personas arrojan a la calle.
Por otro lado, las autoridades locales han manifestado su preocupación porque evidentemente representa un peligro para los conductores, porque se pueden registrar colisiones como consecuencia de este problema que cada vez se incrementa.
David es la capital de provincia de Chiriquí y es el distrito que tiene el mayor desarrollo urbano, pero requiere que se hagan las mejoras en este sentido, ya que el problema comienza cada vez que cae la lluvia como si fuera algo religioso.