Una gran cantidad de padres de familia de la provincia de Chiriquí han elevado su voz de descontento porque algunos conductores de buses del transporte colectivo, no quieren parar a recoger a los estudiantes de primaria y algunos de secundaria.
El problema generalmente se presenta cuando los menores están en la vía Interamericana, tienen que trasladarse a sus centros educativos y casi siempre terminan llegando tarde porque los conductores les indican que van llenos y nunca quieren llevarlos.
Un estudiante de primaria en el distrito de San Lorenzo afirmó que es un verdadero problema esta situación. Mientras que otro estudiante del distrito de Barú coincidió en el mismo problema.
ACCIONES
Las autoridades del Tránsito y Transporte Terrestre han solicitado a los padres de familia que al momento de registrarse un hecho de esta naturaleza procedan hacer la denuncia correspondiente en la entidad por escrito y de esa manera se llama al conductor.
Se trata de una ley que está en vigencia porque los conductores del transporte público están obligados a transportar a los estudiantes que soliciten el servicio siempre y cuando estén en la ruta correspondiente.
Algunos padres de familia señalaron que estarán pendientes cuales son las unidades de buses que se dedican a esta práctica para proceder con la denuncia correspondiente ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.