El corregidor Diurno de David, Darío Delgado afirmó que la mayoría de las denuncias por las cuales se realizan los operativos, se dan por hurtos y robos particulares de personas que están libando licor y por descuido les llevan sus pertenencias, como también se registra este fenómeno de hurtos en residencias, locales comerciales y vehículos estacionados más que todo en horas nocturnas.
"Sobre las armas de fuego es muy común que las personas denuncien a quienes manejan estos aparatos sin permiso y lo que buscamos en los operativos es encontrar a estas personas, para lo cual en la mayoría de los casos resulta positivo cuando se decomisan estas armas que son enviadas, mediante el respectivo trámite hacia la policía nacional" comentó.
Los horarios entre las 4: 00 a.m. y 6: 00 a.m. son los más propicios para efectuar los allanamientos, ya que según las autoridades a esta hora, es más probable encontrarlos en sus residencias, además que si tratan de escapar se les hace más difícil.
Estos operativos se realizan con grupos policiales que incluyen motorizados, policía regular y miembros del Departamento de Información e Investigación Policial, además de las autoridades civiles.