Es innegable el desarrollo que el distrito de La Chorrera, ha experimentado en su crecimiento poblacional, mejoras de su red vial, aumento de universidades, transporte, área bancaria, vivienda y qué decir del potencial deportivo que nos ubica como la décima provincia.
Sin embargo, una de las necesidades más sentidas junto a la carencia de agua, que pronto será resuelta con la construcción de una Planta Potabilizadora, es la construcción de un sistema de alcantarillado, proyecto que por años se ha mantenido postergado.
En materia política, los ahora diputados, aumentaron de 2 a 3, aunque los beneficios no se han visto reflejados en los electores, que ahora experimentan una mayor insatisfacción, al ver que las promesas de campaña, en su mayoría no se cumplieron.
La característica de "ciudad dormitorio", ha ido cambiando a través de los años, gracias a la existencia de instituciones regionales de los diversos ministerios y el crecimiento comercial.
IDENTIFICACIóN
En materia de salud, se cuenta con un Hospital General de segundo nivel de atención, que le brinda atención a más de 450 mil habitantes del sector Oeste, con servicios de hospitalización, consulta externa y apoyo a pacientes de VIH y SIDA.
La meta de La Chorrera, es convertirse en la décima provincia, pero aunque existe el proyecto, al parecer nadie quiere asumir el costo político de decidir cuál de los 5 distritos del sector Oeste, sería la capital, por el costo político que ello involucra.
La Chorrera es plenamente identificada a nivel nacional por su famoso chicheme, bollo preñao, su chorro y deportistas, que han colocado el nombre de Panamá en lo más alto, como Mariano Rivera.