Cable Onda y Direct TV, en cuanto al tratamiento de los deportes, prosiguen su guerra de nunca acabar, en la que somos, como abonados, los mayores damnificados.
Por un lado, Cable Onda anuncia el advenimiento de un nuevo canal dedicado al fútbol, GOL-TV, que en Uruguay --su orígen--- tiene varias opciones de Pay Per View (pague por ver). Por ejemplo, en GOL-TV, la programación de ayer y hoy, indicaba:
09.00 am - Siena x Roma
11.00 am - Hertha Berlin x Schalke 04
01.00 pm - Dep. La Coruña x Villarreal
03.00 pm - R. Madrid x R. Sociedad
05.00 pm - Racing x Barcelona
07.00 pm - D. Cali x Atl. Nacional
09.30 pm - Parma x Milan
Lo que no dicen los textos publicitarios de Cable Onda, es cuánto habrá que pagar extra por esos partidos, y cuáles van incluídos en la mensualidad.
En el plan básico, entran los canales del 2 al 35, de los cuales muchos son de televisión abierta, es decir que no debieran entrar en ese plan: TVN-2, RPC 4, FETV 5, Tele7, TV MAX 9, Canal 11, TELEMETRO, RCM 21, Canal 23, y Canal 33.
Nota: Ayer se hizo una llamada a un ejecutivo de Cable Onda y se explicó que la señal de ESPN para centroaemerica.
Se explicó que los juegos de la Liga Española se transmiten por ESPN para Sur y el Caribe en el continente americano.
Además se comentó que se trabaja para conseguir los derechos para ésta zona y transmitir los partidos de la liga española.
Sobre Direct TV se sabe que consiguieron los derechos de la Liga Española y que habrá un sistema de pago por ver, pero se desconoce si llegará a estos países.
Un juego de fútbol entre las grandes compañías de transmisiones.