Cuando le comentaron al jinete Alexis Solís que prestara su imagen para la confección de un calendario en apoyo de las Olimpiadas Especiales, "El Maestrito" no lo pensó dos veces.
Ni siquiera una fuerte tormenta que azotaba la capital impidió que el extraordinario jinete llegara media hora antes de lo programado para iniciar una sesión de fotografías con Eliécer Rodríguez, Lidia Bernal y Hilary Hervy, tres atletas especiales.
Fue amor a primera vista. "El Maestrito" enseguida entró en comunicación con Eliécer, Hilary y Lidia y la respuesta de éstos no se hizo esperar.
En cuestión de segundos Solís se encontraba frente a las cámaras, moviéndose para todos lados, siguiendo las instrucciones y conversando con todos como si se hubieran conocido toda la vida.
"Es algo especial, en California estoy involucrado en esta clase de actividades", contó el látigo, quien explicó que participa activamente una organización que llama Casa Colima, la cual es patrocinada "Los Angeles Times".
Solís sostiene que figuras como él deben comprometerse con estas causas, puesto que es una manera de "devolverle a la gente algo de lo que Dios te ha dado". Alexis Solís es uno de los muchos atletas, figuras de la farándula y personajes públicos que decidieron apoyar a las Olimpiadas Especiales para la confección su calendario del año 2007. "El Maestrito", recordó a quienes todavía no se han sumado a esta causa o cualquier actividad de esta índole, que es importante voltear la mirada, Dios nos ha dado una gran dicha, al darnos un talento. Hay mucha gente que nos admira y tenemos que ser recíprocos".
COMO LOS GRANDES..
Fue una jornada de alaridos, fuera de la pista y con compañeros para toda la vida. Alexis Solís y sus nuevos amigos de Olímpiadas especiales.