Tres ciudadanos estadounidenses acusados de haber instalado una prisión clandestina en Kabul y de haber torturado a ocho ciudadanos afganos en nombre de "la lucha contra el terrorismo" fueron condenados este miércoles a penas de entre ocho y diez años de cárcel por un tribunal afgano.
Desde su detención el pasado 5 de julio, los tres hombres y sus cuatro cómplices afganos estaban acusados de haber capturado y torturado ilegalmente a ocho afganos en una casa del oeste de Kabul.
Después de media hora de deliberación y tras seis audiencias, tres de ellas públicas y especialmente caóticas, el jurado condenó a Jonathan "Jack" Idema, de 48 años, presunto jefe del grupo "Task Force Sabre 7", y a Brent Bennett, 28 años, a diez años de prisión.
El tercer acusado, el periodista independiente Edward Caraballo, de 42 años, que afirmó durante todo el juicio que sólo estaba haciendo un reportaje sobre las actividades del misterioso "Task Force Sabre 7", fue condenado a ocho años de prisión.
Los cuatro cómplices afganos también fueron condenados a penas que van de uno a cinco años de cárcel por no haber denunciado las actividades del grupo.