La junta directiva de la Caja de Seguro Social reconoció que no investigó si el designado director de la CSS, René Luciani había sido investigado por algún delito.
Tras conocerse las acusaciones de supuesto delito por el que fue indultado Luciani, el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Erasmo Muñoz, señaló que la Comisión de Credenciales Ad Hoc nunca investigó más allá de lo que Secretaría General les indicó en virtud de que cada candidato presentó una declaración jurada en la que negaban haber sido condenados por delito alguno.
Agregó Muñoz que los miembros de la Junta Directiva confiaron en que la Comisión Ad Hoc había revisado todos los expedientes de los candidatos para ver si alguno había si los resultados llenaban los requisitos.
Destacó el Presidente de la Junta Directiva que a estas alturas a la Junta Directiva no le atañe ninguna responsabilidad.
CONTESTA LUCIANI
Por su parte, el director designado de la Caja de Seguro Social, el Licdo. René Luciani aclaró que "en ningún momento ha sido investigado, eso significa que en ninguna fiscalía se me ha montado causa". Agregó, que ningún fiscal ha determinado que a él se le tiene que seguir un proceso, "en consecuencia ningún juez me ha enjuiciado y mucho menos he sido condenado".
Luciani agregó que "si los requisitos establecen que no se debe haber sido condenado y privado de la libertad y no lo he sido, no entiendo por qué esto es tema de discusión, pero si es importante aclararlo".