La muerte del cabo I.° Elvin Alfredo Lezcano Pérez, de 33 años, y la de un maleante fue el saldo del asalto frustrado perpetrado por una banda de antisociales, que el lunes en horas de la noche, irrumpieron en la Casa de las Golosinas, en la vía Interamericana en Nuevo Arraiján, hecho que mantiene consternada e indignada a la ciudadanía de este distrito.
El subcomisionado Gilberto Samaniego, jefe de la Zona de Policía de Arraiján, dijo que las investigaciones en torno a este caso están a cargo de la Personería de Arraiján y la DIJ de la Policía Nacional, que logró la captura de 3 de los 5 sujetos que participaron en el asalto. Uno falleció, cuyo nombre era Arnulfo Madrid Checa. El otro Frederick De León Ortega, recibió dos balazos en la pierna y se mantiene recluido en el Hospital Nicolás Solano, y el tercero Alberto Arthur Tuñón, quien recibió un disparo en el muslo derecho, al ser verificado con el sistema Pele Police se confirmó que mantiene un caso pendiente por el delito de homicidio y robo a mano armada.
Se presume que esta banda de asaltantes proviene de la ciudad capital que viene a operar en Arraiján y se investiga la participación de una cuarta o quinta persona, que pudo haber participado en el hecho.
Explicó que fue a través de una llamada al 104 donde informaron que se estaba llevando a cabo un robo y privación de libertad en el local, el radio operador despacha el primer patrulla comandado por el Subteniente Rodríguez y conducido por el Cabo Lezcano fallecido en esta misión.
"Ellos fueron los primeros que entraron al local y se enfrentaron a los delincuentes que se mantenían dentro de la distribuidora, ambas unidades fueron heridas al igual que los 3 sujetos que estaban cometiendo el ilícito", indicó el subcomisionado Samaniego.
El subteniente Hilario Rodríguez, con 25 años de servicio, recibió un disparo en la ingle, lado izquierdo, fue intervenido y afortunadamente está fuera de peligro, según informó el jefe de la zona policial de Arraiján, quien además señaló que el móvil de esta banda indica que se trata de un robo que no se concretó.
Destacó que el cabo 1.°, Elvis Lezcano, era una unidad con 10 años de servicio dentro de la Policía Nacional, con una trayectoria brillante dentro de la institución.