miércoles 15 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


Share/Bookmark
RELIGION. LOS GUARARE�OS SE PREPARAN PARA EL CENTENARIO DE SU VIRGEN
Homenaje a "Mercedita"

Ariosto Velásquez | Nuestra tierra, Cr�tica en L�nea

El Festival de la Mejorana tiene una misión primaria para los guarareños, pues muchos panameños ignoran que esta, la mayor fiesta de la panameñidad, fue creada para rendir tributo a la patrona de la tierra del Chucuchucu, la Virgen de Las Mercedes, que en el 2012 cumplirá el primer centenario desde su arribo a esta población hispánica.

De acuerdo a Melvin Herrera Espino, del Comité de festejos religiosos, desde este año el pueblo se prepara para esta conmemoración con actos muy simbólicos.

Por ello, durante la procesión del próximo jueves 23, la imagen será custodiada por 100 lámparas trapicheras, de las cuales 98 serán encendidas y 2 apagadas, simbolizando los años que la imagen ha estado entre los guarareños, y que enmarcarán el recorrido de la Patrona hacia la celebración del centenario en el año 2012.

Además, para dar mayor realce, ex reinas de la mejorana harán calle de honor a la virgen durante la procesión, en polleras blancas y mazos de velas.

Vale destacar que el arreglo de la virgen para la procesión lleva como tema, "Guararé, junto a María de la Merced rumbo a su centenario, 1912-2012, aquí entre nosotros".

LA GRAN SERENATA
A todo ello se le suma la serenata, que antes de las 12:00 medianoche se le ofrecerá a la imagen en el atrio de la iglesia del pueblo.

Artistas de todas las regiones han confirmado su asistencia, los presentadores de Hecho en Panamá, Luis Pérez y Karen Peralta, estarán presentes. También estará Keida Batista, la niña guarareñas ex participante de Semilla de Cantores.

Mejoraneros y violinistas de la talla de Celso Quintero han confirmado su participación, incluso Dixenia Saavedra, guarareña residente en México cantará un tamborito especial a su patrona.

 

    TITULARES

José Broce crea himno típico a la Virgen de Guadalupe

haga click para ampliar la imagen
Guararé se viste de "Diamantes"

Vamos a parrandear



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados