William Dathar Holbert, mejor conocido como "Wild Bill", antes de llegar a Panamá ya había dejado su primera víctima en Costa Rica, se trata del estadounidense Jeffery A. Kline.
Según el diario Panamá Guide, la información la confirmó el oficial de la Embajada de los Estados Unidos en ese país, Don Locke, quien confirmó la identidad de Kline a través de sus huellas dactilares.
Se espera que las autoridades estadounidenses emitan el certificado de defunción de este ciudadano norteamericano para que sus familiares reclamen sus pertenencias.
El crimen se cometió en la residencia de Kline, en playa Negra, en diciembre de 2007. Esta investigación fue desarrollada por miembros del FBI que residen en el hermano país.
Mientras tanto, el fiscal auxiliar, Ángel Calderón, señaló que luego de que Costa Rica decidiera devolver una serie de documentos de "Wild Bill", un funcionario del Ministerio Público se trasladó a la frontera de Paso Canoas a recibir las evidencias.
Calderón explicó que la pareja de estadounidenses, que enfrenta cargos por homicidio, aceptó a ser sometidos a la pruebas psiquiátricas y psicológicas, a las cuales se habían negado con anterioridad.
Detalló que las ocho piezas dentales bañadas en oro que fueron encontradas en la finca Villa Cortez, en la provincia de Bocas del Toro, donde vivía la pareja, en las pruebas de ADN dieron positivas que pertenecían a Mike Brown, por lo que se presume que se las arrancó cuando estaba muerto.
INVESTIGACION: MAS VICTIMAS
El FBI investiga si en otros puntos apartados de Costa Rica hay más muertos.
En Panamá se encontraron cinco cuerpos enterrados: Cheryl Linn Hugues, Bo Icelar, así como de tres integrantes de una misma familia.