Genaro López dejó ayer la secretaría general del SUNTRACS tras 20 años en el cargo y anunció que junto a su organización sindical y FRENADESO hará los esfuerzos para construir el instrumento político para enfrentar, en el escenario electoral del 2014, a los partidos que se han venido alternando en el poder.
López será uno de los 28 integrantes de la directiva del SUNTRACS, pero ahora como secretario de Finanzas, y ejercerá además como secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI).
El dirigente oriundo de Chitra, Veraguas, destacó que se le ha mencionado como posible candidato presidencial, pero que en todo caso acatará el papel que le asignen sus compañeros de lucha.
Genaro calificó a Saúl Méndez, el nuevo máximo dirigente del SUNTRACS, como su compañero de mil batallas. Por su parte, Saúl Méndez se comprometió a continuar con la labor hasta convertir al SUNTRACS en una fuerza indestructible del movimiento popular panameño.
Méndez anunció que para lograr la derogación de la Ley 30 van a volver a las calles, a la huelga y a realizar todas las acciones necesarias para hacer valer los derechos de los trabajadores.