Ana Matilde Gómez, ex procuradora de la Nación , tras ser notificada por la Corte Suprema de Justicia de la sentencia de 6 meses de prisión, dijo sentirse "asqueada" del sistema de justicia y anunció su próxima lucha de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Gómez apelará a la tutela y que se respeten sus derechos humanos frente a lo que considera la violación del derecho al debido proceso, al que considera fue sometida.
"Yo estoy condenada desde el mismo momento en que el presidente Ricardo Martinelli decidió que no quería trabajar conmigo en la Procuraduría", expresó Gómez al momento de ser notificada a las 3: 00 de la tarde de ayer viernes en su residencia ubicada en el residencial El Carmen.
La ex jefa del Ministerio Público fue condenada y sentenciada a 6 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por cuatro años, al ser encontrada, por 5 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, culpable del delito de abuso de autoridad, el pasado mes de agosto.
Ha señalado que "no va a pagar un real" del reemplazo de la pena por días multa, y aseguró que no está retando a la justicia, ya que no se prestará para lo que considera un juego.
Cuestionó que este país está tan grave en materia de justicia, ya que los delincuentes están afuera y la gente decente está en las cárceles, entonces irá a la cárcel. Gómez tiene un año para el cumplimiento del pago de la multa.
GOMEZ: "HAY UN RETROCESO EN LA DEMOCRACIA"
La ex procuradora está en resistencia pacífica y su forma de hacerlo es ir a la cárcel, pero aceptará el pago de la multa que está recolectando la sociedad civil.