Sanos y salvos fueron encontrados por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil, los tres pescadores que tenían más de 24 horas de haber sido reportados como desaparecidos en el sector de Pedasí, provincia de Los Santos.
Los pescadores que se encontraban a bordo de la motonave "China Panamá 3", responden a los nombres de Roderick Barrios (capitán), Epiménides Escudero (marino), y Dagoberto Herrera (marino), los cuales no contaban con ningún medio de comunicación.
Los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC revelan que los pescadores, que salieron a las 6:00 a.m. de Pedasí, el día 8 de septiembre, a unas 30 millas náuticas afuera de las costas, perdieron el rumbo debido al mal estado del tiempo.
Veinticuatro horas después fueron rescatados por la motonave "Doña Félix", quien prestó la colaboración al personal del SINAPROC para realizar la búsqueda y rescate de los desaparecidos, los cuales fueron encontrados al norte de Isla Iguana.
Mientras duró el operativo de búsqueda, familiares y amigos de los náufragos vivieron momentos angustiosos por desconocer el paradero incierto de los tripulantes de la embarcación antes mencionada.