El ex candidato presidencial Guillermo Endara reiteró ayer su firme decisión de no retornar a las filas del Partido Arnulfista y se comprometió a nunca más hablar mal de la exmandataria Mireya Mocoso.
Endara indicó que cuando piensa en el arnulfismo no deja de sentir nostalgia por los años que pasó como miembros activo de la organización, pero destacó que su futuro político está representado en la consolidación de su proyecto de partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP).
Endara manifestó que es problema de los arnulfistas inscritos sacar a la actual dirigencia del colectivo. "Eso es problema de ellos, no mío", exclamó Endara.
Destacó que su salida del arnulfismo fue un viaje sin boleto de regreso, pero aseveró que eso no impide que cuestione los desaciertos del gobierno PRD o que estén alerta para cuestionar los cambios que se pretenden hacer a la ley de la Policía Nacional.
"Nadie está hablando o convenciéndome para volver al arnulfismo, aquí el interés es el de fiscalizar la labor del gobierno nacional", dijo.
En tanto, José Miguel Alemán indicó que la negativa de Endara, de retornar al PA no impide que se puedan sentar a conversar de temas políticos y de la necesidad de unir la oposición en el país.
Sostuvo que las reuniones que ha sostenido con José Terán, Marco Ameglio y Guillermo Endara son con el ánimo de unificar la oposición.
Indicó que no le insistirá a Endara que vuelva al arnulfismo, porque es consciente que éste tiene su proyecto político de partido y es respetuoso de eso.