Un maestro del Centro Básico Victoria D'Spinay de La Chorrera, denunció la agresión física y verbal de que fue objeto por parte de una madre de familia, que golpeó porque supuestamente alguien le dijo que él estaba hablando de su hijo que cursa el 2do. Grado, a pesar de no ser su alumno.
De acuerdo al educador, todo se da a raíz de señalamientos que la madre de familia ha formulado en contra de la maestra de su hijo, a la cual acusa de robarle la nota al niño para dársela a otro estudiante.
Esto provocó que la madre lo esperara a la salida de la escuela para reclamarle, a lo cual el maestro le respondió que él no iba a atender asuntos callejeros dentro de la escuela, causando la ira de la madre de familia, que le entró a golpes, rompiéndole la camisa y dañándole un aparato dental.
El maestro niega haberle pegado a la enfurecida madre, a sabiendas que llevaría las de perder. La señora ha manifestado en otras ocasiones en que ha tenido problemas con padres de familia y otros maestros, que a ella nadie le puede hacer nada porque es paciente epiléptica.
El caso fue llevado a la corregiduría nocturna, en donde el maestro, al igual que la directora del plantel y el resto de los educadores, solicitaron una boleta de protección por temor a ser agredidos por esta madre de familia.
La mayoría de los maestros se inclinan a que el niño sea trasladado del colegio para evitar mayores confrontaciones o que la madre no siga siendo su acudiente, pero esa decisión deben tomarla las autoridades de educación.
La madre de familia por su parte, asegura que fue golpeada por el maestro y sostiene que le pegó porque él le dijo callejera.