Fanny Wong, una gran panameña y fiel defensora de los derechos del discapacitado, ve con "buenos ojos" la designación de la Secretaría Nacional de Integración Social de las Personas con Discapacidad.
Para ella, esta nueva instancia logrará que se cumpla con la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 que busca la equiparación de oportunidades de los discapacitados, como otros decretos donde favorece a este grupo en cuanto accesibilidad y otros temas.
Wong, quien pertenece a la Comisión de Educación de la Federación de Personas con Discapacidad, planteó que la nueva Secretaría responde a una gran necesidad para que, entre otras cosas, se cumplan las leyes y que el propio discapacitado aporte a las políticas que planificarán.
La entrevistada dijo que esta Secretaría está conformada por personas íntimamente ligadas a los problemas de los discapacitados, punto que estará a favor para tomar las mejores decisiones.
Señaló que la organización civil al cual pertenece, vigilará y estará pendiente a que todos los objetivos diseñados por esta Secretaría se hagan realidad y que haya una esperanza para los discapacitados.
Acotó que de acuerdo a como está planteada la Secretaría se deben desarrollar otras políticas de Gobierno que lleven a la integración plena de los discapacitados a la sociedad y los beneficien.
Sentenció que la Ley 42 establece que un 2% de la población de los discapacitados accese a un puesto laboral, pero no se ha logrado, y la Secretaría debe luchar junto a nosotros para que esto sea así.