Los consumidores panameños están buscando productos baratos, pero además atención, servicio y calidad. Esta conclusión se desprende de un reciente sondeo de opinión realizado en varias cadenas de supermercados establecidos en Panamá, Colón y La Chorrera.
Ariel Blanco, encargado de este análisis, manifestó que es común que los panameños busquen mercancías baratas por la situación que vive el país, además de la calidad, pero al mismo tiempo desean encontrar en los puestos de venta una atención y un servicio óptimo.
Sobre este último punto, explicó que es un factor indispensable para que las personas se decidan a comprar en determinado supermercado.
Por ello, Blanco detalló que los gerentes o dueños de las grandes cadenas de supermercados deben mantener un contacto permanente con sus clientes, de forma tal que conozcan sus gustos, preferencias y sugerencias que desean aportar.
Subrayó que la tendencia debe ser ver de qué manera se le complace al consumidor y que quiere y desea.
En el estudio, que abarcó unos 500 consumidores, observó que a las personas no les gusta las largas filas de espera y desean encontrar lo que buscan, por lo que reiteró que los departamentos de mercadeo deben mantener consultas con su clientela.