La muerte de Catalino Caraballo, el peón de Tortí, de 45 años, encontrado muerto la madrugada del lunes 6 de septiembre, en la Vía Panamericana, probablemente se debió por atropello y fuga, reveló el médico forense, José Vicente Pachar.
El experto en patología y director de la Morgue Judicial, informó que el peón murió de un impacto violento en la cabeza con un objeto contundente. Y su fallecimiento se dio antes de la medianoche del domingo para lunes.
Lo más probable es que el vehículo que impactó al peón presente un fuerte golpe en la zona impactada.
Asimismo informó que se está a la espera de algunos exámenes de sangre del cadáver, que demuestren si al momento del suceso Caraballo estaba alcoholizado.
Aún no se han ubicado a familiares de Caraballo. El finado era oriundo de Veraguas y jornalero en fincas de Congo de Chepo.
No obstante, la Policía de Tránsito, en su momento, dijo no haber encontrado huellas de neumáticos en la vía Panamericana ni en el cuerpo de Caraballo.
Además, la botella de licor que se encontraba cerca a la víctima no estaba quebrada ni rajada, por lo que se descartó que fuera atropello. Las investigaciones las lleva a cabo la Policía Técnica Judicial de Chepo (PTJ).