El Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, denunció la existencia de la disputa de una coima por B.10 millones, entre funcionarios de la Alcaldía de Panamá.
Montenegro presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el alcalde Juan Carlos Navarro, el director de Aseo, Jorge Saénz y el contralor Alvin Weeden por abuso de autoridad, corrupción de funcionarios públicos y asociación ilícita para delinquir.
"Tenemos entendido que hay una pugna en estos momentos entre el Alcalde y el Director de Aseo", y todo se debe a una disputa por una coima de 10 millones en una chatarra, expresó Montenegro.
Sin embargo, Ricardo Laviery, portavoz de la Alcaldía de Panamá, calificó de falsas las denuncias emitidas sin prueba alguna y en forma irresponsable por Montenegro".
"Estas son denuncias falsas de muy vieja data que el Sr. Montenegro repite todos los años con propósitos políticos y que ya han sido ventiladas y aclaradas completamente ante la comunidad en innumerables ocasiones", manifestó Laviery, quien estuvo acompañado por Jorge Sáenz.
Laviery reiteró que "durante los últimos cinco años, la Administración del Alcalde Navarro estuvo en todo momento bajo el examen minucioso y permanente de un Gobierno Nacional adverso, de un Consejo Municipal adverso, de un Tesorero Municipal adverso y de la Contraloría General de la Nación, cumpliendo en todo momento con las normas y leyes vigentes y además, haciendo públicos todos los actos de la administración alcaldicia.