Jorge Castillo Cianca (a) "Cabeza de pulpo", y Luis Espinosa (a) "Cigallo", fueron encontrados inocentes, mientras que Ismael Jiménez (a) "Boca", Marcelino Miranda (a) "Chino veneno", y Porfirio Rojas Coronel (a) "Pipeta", tendrán que pagar varios años de cárcel, luego de que el jurado de conciencia deliberara su culpabilidad en el homicidio del indígena Roberto Bejerano Cianca.
El juicio que concluyó a altas horas de la noche del miércoles, se realizó en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David, donde el Fiscal Primero Superior Edwin Álvarez tuvo que enfrentarse ante la defensa de los abogados Micaela Morales, Romel Salerno, Arturo Paniza, Federico Ponce y Nelson Caballero, que representaban a cada sindicado.
Según los alegatos del Fiscal por parte del Ministerio Público, los sindicados Ismael Jiménez, Marcelino Miranda, Porfirio Rojas y Luis Espinosa tuvieron participación directa en el homicidio ocurrido la madrugada del domingo 8 de junio del año 2003 en el mercado público de David. Aseguró que Jorge Castillo Cianca no tuvo participación.