Tres años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la gran mayoría de los estadounidenses afirman que aún temen ser víctimas de una tragedia similar, según una encuesta, hallazgo que podría impulsar la candidatura a la reelección de George W. Bush.
Según la encuesta realizada por The Associated Press, los estadounidenses tienen tanto miedo de ser víctimas de terrorismo como de perder su trabajo o de que les roben su casa.
Los encuestados dijeron recordar lo que estaban haciendo cuando se enteraron de los ataques al Centro Mundial de Comercio y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001 y 7 de cada 10 dijeron que esos recuerdos están entre los más vívidos de sus vidas.
Casi cuatro de cada 10 de los encuestados dijeron que algunas veces se preocupan sobre la posibilidad de otro ataque terrorista cerca del mismo número que temen que alguien va a robar sus casas o que van a perder su trabajo.
A modo de indicador del trauma causado por el 11 de septiembre, la encuesta de AP-Ipsos halló que el 98% de personas recuerdan exactamente lo que estaban haciendo hace tres años cuando los piratas aéreos chocaron dos aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono, causando la muerte de casi 3,000 personas.
Para la mayoría en el sondeo, el sentimiento dominante sobre ese día es un enojo profundo hacia aquellos que cometieron tal hecho.
Las mujeres fueron más propensas que los hombres a preocuparse de ser víctimas de terroristas, pero también fueron más propensas a preocuparse sobre otras cosas como de que alguien les robe su casa o sufrir un accidente automovilístico.
Al ser interrogados sobre quién tiene la culpa de los ataques terroristas, los encuestados son más propensos a culpar a los terroristas, pero 7 de cada 10 dijeron que creen que la CIA tiene un poco de culpa.