Recordar los carnavales de Las Tablas de 1983, es referirse sin duda a la soberana de la Tuna de Calle Abajo, Jeannette Combe Jaén. Una mujer que deja huellas por donde camina.
Esta elegante dama le cambió la imagen a las reinas tableñas.
Y es que Jeannette con su coqueteo al bailar dejaba a más de uno literalmente boquiabierto.
Xenia Jeannette [su nombre completo] nació para ser reina. La ex soberana recuerda que su primera corona la obtuvo a los nueve meses, cuando en su tierra natal, Las Tablas, se escogía al niño más sano.
Graduada de Bachiller en Ciencias en el Instituto Fermín Naudeau, esta acuariana asegura que siempre fue una chica a la que le gustaba participar en las diversas actividades que se realizaban en su época de colegial.
Jeannette proviene de una dinastía de reinas. Varias de las mujeres de su familia han saboreado el placer de la corona.
Esta distinguida señora está felizmente casada con el ex militar jubilado de las antiguas Fuerzas de Defensa, Jorge Correa. Del fruto de este amor nacieron Jorge Correa Jr., de 14 años; Jorjean, de 12, y Jean Humberto, de 9 años.
Se define como una mujer sencilla, que se desvive por su familia y que trata de cumplir sus metas a toda costa. Para ella su mayor reto es culminar sus estudios de Relaciones Públicas, los que abandonó por diversos compromisos.
Si de algo está convencida la hija de Oscar Combe y Xenia Jaén, es que el haberse convertido en una figura pública le cambió la vida para bien. Se abrieron muchas puertas y todavía siguen abriéndose.
Sin embargo, confiesa que la cara bonita no lo es todo; si no tienes inteligencia, madurez, y un vasto conocimiento de las cosas, lo demás es secundario. Esta tableña, que prefiere vestir sexy mas no vulgar, comenta que una lección que ha aprendido de la vida es que uno siempre debe tener los pies en la tierra, porque todo pasa.
RUTINA DE BELLEZA
La ex reina nos comenta que como toda mujer vanidosa, le encanta hacerse mascarillas, no se acuesta sin quitarse el maquillaje.
En cuanto a ejercicios, asegura que no es de ir al gimnasio, sí ha hecho algunas dietas para controlar su peso, sin embargo, no es esclava de ellas.
CONCURSOS
En 1982, por intermedio del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) representó a Panamá en el Miss Internacional y del Caribe realizado en Honduras, obteniendo la gran corona.
En 1983 participó en el Señorita Panamá para Miss Universo en donde resultó primera finalista. Representó a nuestro país en el Miss Intercontinental que hasta hoy se celebra en Aruba, viajó a Ecuador para participar en el Miss Perla del Pacífico en 1982. Jeannette fue la primera mujer panameña en participar en el concurso Miss Hawaiian Tropic realizado en Hawai en 1984, entre otros concursos.
SOBERANA TABLEÑA
Cuando Jeannette cursaba el sexto año en el Instituto Fermín Naudeau, fue pedida para engalanar la tuna de Calle Abajo, sin embargo, su familia consciente de que el compromiso de un reinado tableño es muy grande, desistió de la idea. No fue sino hasta el siguiente año cuando Jeannette presidió los carnavales de Calle Abajo.