El presidente de la comisión legislativa de credenciales, Benicio Robinson, aseguró ayer que la ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, será la primera que debatirán a lo interno de esta instancia legislativa.
Explicó que en la medida en que le sean enviados los decretos para las ratificaciones de los distintos funcionarios, ésta comisión tratará de darle el trámite expedito para evitar que el trabajo de las diferentes instituciones públicas paralice.
Al respecto, el presidente de la Asamblea, Jerry Wilson, indicó que la medida obedece a que anteriormente se dieron casos en los que aquellos funcionarios que debieron ser ratificados por la Asamblea Legislativa tomaron posesión de sus cargos sin haber sido ratificados, lo cual es una ilegalidad.
Dijo que ante esta situación dentro del paquete de reformas constitucionales, que se discutirá en los próximos días, se plantea que ningún funcionario que no haya sido ratificado podrá tomar posesión del cargo, a pesar de contar con el visto bueno del Ejecutivo.