Funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SMN), en la provincia de Colón, retuvieron a 12 extranjeros indocumentados en el mes de agosto en diferentes operativos.
Las retenciones de estas personas se hicieron durante los operativos que lleva a cabo la entidad migratoria en colaboración con la Policía Nacional en esta provincia, y luego fueron trasladadas a los albergues que se encuentran en la ciudad de Panamá para los trámites correspondientes.
De estas personas, diez son de nacionalidad colombiana, una nicaragüense y una costarricense. Durante el pasado mes de julio se logró retener a 18 personas indocumentadas en la provincia de Colón.
Los operativos se realizan por mandato de María Cristina González Batista, directora general del Servicio Nacional de Migración, con la finalidad de no permitir que ilegales se establezcan en la costa atlántica.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía que durante las 24 horas del día tiene a disposición los siguientes números 507-1802 o el 507-1824, en los que se atienden de manera confidencial las denuncias sobre la existencia de personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos laborales.