Es algo increíble, que un deporte como el béisbol que le ha dado tanto triunfo internacionales a nuestro país, siga mendigando por un apoyo para poder participar en competencias internacionales, como los próximos Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos.
Lo sucedido unos meses atrás con la selección juvenil AA, que no pudo representarnos en el mundial de la categoría, en Taiwán, no tiene nombre, fue un irrespeto al sacrificio de esos jóvenes, que hace un año se habían ganado el derecho para esta cita.
Por lo que ruego que esto no vuelva a suceder. Creo que Panamá está por encima de cualquier diferencia personal que exista entre FEDEBEIS O PANDEPORTES, (ojalá no lo sea), es hora de que ya se respete al deportista, con esta zozobra e incertidumbre, que si viaja o no.
Esperemos que estas dos entidades deportivas lleguen a un acuerdo, donde el ganador sean los atletas y el deporte, para que no se siga manchando el nombre de nuestro país, quedando como irresponsables.
Pienso que lo vivido este año por la FEDEBEIS es un ejemplo, para que en actividades futuras, sean autosuficiente y generen sus propios ingresos en las representaciones nacionales. Para no estar esperanzados en que el Gobierno dé todo el dinero, hay que tener como ejemplo a la Federación de Fútbol, que se ha convertido en una gran generadora de patrocinios.
Espero que lo sucedido con la Selección Juvenil AA sólo sea un recuerdo oscuro en la historia de nuestro béisbol y que el futuro de este deporte sea tan próspero, como en años anteriores.
LOS YANKEES INDOMABLES
Quien iba a pensar que en estos momentos los 'Bombarderos de Bronx' estarían de lideres en la División Este de la Liga América, a ocho juegos de los Medias Rojas de Boston.
Después de un inicio de temporada bastante malo, se han adaptado en todas sus filas, el bateo encabezado por Mark Teixeira es uno de los más temidos en Grandes Ligas, donde casi sus nueve jugadores titulares tienen o están cerca de los 20 cuadrangulares. Además, su cuerpo de lanzadores se ha fortalecido con el despertar de C.C. Sabathia, quien se encuentra con 16 victorias y la gran adaptación en el bullpen de Phil Hughes.