Inicia hoy el evento que reúne lo mejor del ciclismo panameño. A las 9 de la mañana parte desde Aguadulce el pelotón de 125 pedalistas que aspiran a ocupar los primeros lugares en la V Versión del Tour de Panamá.
Serán seis días de duras competiciones de velocidad y resistencia hasta el 13 de septiembre, para coronar al vencedor de este año, que deberá recorrer los 450.8 km, divididos en seis etapas.
En esta primera prueba de velocidad a hoy se estará realizando un riguroso examen contrarreloj por equipos con una distancia máxima de 30 km desde Aguadulce al Roble, y ganará el menor tiempo.
Edwin Pitty, organizador del evento, dijo que en esta prueba "sale un equipo cada tres minutos y es muy difícil predecir quién será favorito, porque exige al máximo a los integrantes que tienen que luchar con las inclemencias atmosféricas, la geografía, sus rivales y el peor de los verdugos: el tiempo".
Este año tiene un atractivo muy especial, ya que se podrá ver en acción a los dos protagonistas de los cuatro últimos años del Tour de Panamá, el chiricano Yelko Gómez y el veragüense Jonathan Torres. Se trata de un duelo muy especial que podrá definir quién se llevará el título de campeón de este año.
Torres ha ganado dos veces el Tour en los años 2005-06; mientras que Gómez ha hecho lo propio en los dos últimos años y viene de realizar una excelente experiencia en España.
EN LA CALLE 50: EXPERIENCIA
El certamen terminará el domingo en la Calle 50. El Tour de Panamá es una de las principales competencias del ciclismo nacional, muy esperada por los amantes de este deporte.