El vicepresidente del PRD, Juan Carlos Navarro, denunció que la seguridad en el país está en un estado "desastroso". Manifestó que el Gobierno tiene una tarea pendiente porque "el cambio no llega".
Sostuvo que el PRD avala el aumento de salario a los policías y el endurecimiento de las penas, pero censura la inacción del Gobierno en el cumplimiento de una de las promesas que llevó a la actual administración al poder.
"Vamos para dos meses y medios de Gobierno, y la ola delictiva continúa sin freno", dijo.
Navarro cuestionó que, frente al escenario delictivo en las calles, el presidente Ricardo Martinelli haya decidido emprender un viaje de ocho días a Italia en lugar de permanecer en el país a encabezar los operativos policiales en los barrios y zonas rojas como Pedregal, El Chorrillo, Curundú y Colón.
"Pareciera que el Presidente va a un viaje de vacaciones a Italia en lugar de quedarse a poner orden.. el Gobierno debe ponerle orden a este tema", afirmó.
Por otro lado, Navarro cuestionó que la Alcaldía de Panamá se haya convertido en un foco de denuncias de actos irregulares, en el que se expiden cheques a personas que no son funcionarios.