Al menos tres muertos y dos heridos dejaron hoy dos ataques a tiro casi de forma simultánea contra vehículos del Sistema Penitenciario de Guatemala, informó una fuente oficial.
El ministro de Gobernación (Interior), Raúl Velásquez, explicó en rueda de prensa que el primer ataque se registró en la calzada Aguilar Batres, en el sur de la capital, en contra de un vehículo de presidios que transportaba a un reo desde el municipio de Villa Nueva, hacia la cárcel de la Zona 18, en el norte de la ciudad. Dos hombres que iban a bordo de una motocicleta dispararon con un fusil AK-47 contra el vehículo, lo que provocó la muerte del agente, quien era el chófer.
También hirieron al guardia, quien falleció. Mientras que en un segundo ataque frente al Hospital San Juan de Dios, en el centro de la capital, fue asesinado a tiros el alcalde de la cárcel del departamento oriental de El Progreso, Félix Fernando García, informó la fuente. Los desconocidos atacaron el vehículo de presidios en el que se transportaba García, y le causaron la muerte; igualmente, otros dos particulares que estaban en el lugar, entre ellos una mujer, resultaron heridos.