Una situación tensa y de zozobra se registró ayer en el diálogo por la CSS, luego que dirigentes de la CONUSI, SUNTRACS y FRENADESSO, exigieran la representatividad en las conversaciones de los nuevos miembros de CONATO.
Y es que los dirigentes de CONUSI, quienes alegan la coordinación por 2 meses de CONATO, exigieron ayer ante los miembros que conforman la mesa del diálogo, la instalación formal de su representante Alejandro Julio, en reemplazo de Felipe Joseph y Xiomara Ambulo.
El facilitador Salvador Rodríguez, tuvo que suspender momentáneamente las conversaciones ante la insistencia del CONUSI y la presencia de más de 80 miembros del SUNTRACS quienes efecturaron un piqueteo.
A LA CORREGIDURIA
Una delegación de sindicalistas de la CONUSI y sus abogados acudieron a las 10am de ayer a una diligencia judicial ante la Corregiduría de Ancón, para notificarse de una demanda de lanzamiento por intruso y una denuncia por violación de domicilio.
El abogado de la CONUSI y SUNTRACS, Antonio Vargas, consideró de "ilegales y arbitrarias" las dos demandas instruidas por este despacho que presuntamente violan claras disposiciones en materia de procedimiento administrativo y violatorias a la ley.
Vargas indicó que por estas dos medidas, acudirán ante el Ministerio Público para presentar las correspondientes acciones criminales por supuestos delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.