Para el común de los panameños sentarse a la mesa y saborear un jugoso bitec, tal vez no tenga mayor importancia, pero sepa amigo lector que la carne panameña es reconocida internacionalmente por su alto valor sanitario.
En este sentido César Sandoval, director de Sanidad Animal del MIDA considera que el futuro de ganadería criolla es promisorio, tomando en cuenta el alto nivel genético del ganado en pie que con los años ha logrado el ganadero panameño.
Pero asimismo acotó Sandoval, que corremos el peligro de perder buena parte de esa inversión genética al exportar animales vivos a países vecinos como Perú, que aunque no es una amenaza a la actividad, los ganaderos deben tomar en cuenta que se bebe preservar la calidad del hato.
Por otra parte indica el funcionario, que el trabajo que se requiere para optimizar la actividad de producción gandera, es conciensar al productor sobre la necesidad de adoptar las tecnologías, que muchas veces se ofrece, pero que muy pocos los ponen en práctica .
Sandoval también destacó que son muchos los frentes que se tomado para ofertar nuestra carne en el exterior, especialmente en el tema del mal de las vacas locas.