Cándido Aizprúa Guevara conocido como el Niño Millón, cumplió este domingo sus 47 años y al fin alcanzará la promesa que le hizo el gobierno nacional en 1958 cuando nació.
El presidente Martín Torrijos anunció que esta semana hará efectiva la promesa del gobierno panameño para el niño que completaría el primer millón de habitantes en este país.
“Las promesas son tan viejas como su nacimiento y ya no es niño millón, sino hombre millón”, dijo.
Torrijos mostró el título de propiedad de la finca que se le había prometido al Niño Millón este sábado en el distrito de Tolé y que esta semana se lo entregará, al igual que el cumplimiento de la vivienda y otras cosas que se habían prometido a lo largo del tiempo que seguían siendo promesas de campaña.
Agregó que la promesa del niño millón se la hará realidad después de muchos años.
El “Niño Millón” Cándido Aizprúa nació el 4 de septiembre de 1958 en la comunidad de Los Llanos de Ocú, provincia de Herrera y el Estado promulgó la Ley 51 del 9 de diciembre de 1958, donde se comprometió a adjudicarle 45 hectáreas de terreno, para que su padre y él en el futuro establecieran su vivienda y desarrollaran sus labores agrícolas. En esa fecha el Estado se comprometió a ofrecer beneficios al pequeño, entre ellos educación y vivienda, al parecer nunca llegaron.