El técnico estadounidense Nolan Richardson, que llevó a Panamá a clasificarse al Mundial de baloncesto, dijo que no sabe si seguirá al frente de la plantilla centroamericana.
"Realmente aún no sé si volveré al frente del equipo, falta un año y mi trabajo concluye de esta parte, concluye aquí", afirmó a EFE el seleccionador.
Richardson reveló que tiene mucho "trabajo" en el baloncesto de Estados Unidos, aunque aclaró que no tiene ofertas para dirigir en la NBA.
"Seguiré entrenando a jugadores, enseñándoles las técnicas del juego, luego de 35 años en esto creo que es lo más importante para mí", dijo el veterano dirigente.
Richardson fue campeón del baloncesto universitario de Estados Unidos en 1994 con la Universidad de Arkansas, puesto del que luego renunció alegando presiones racistas.
"Me gustaría volver a dirigir a Panamá, es un gran equipo, con ansias de llegar más lejos (...) fue una experiencia nueva para mí", agregó el técnico.
El conjunto panameño se clasificó al Mundial luego de entrar con apenas una victoria a los Cuartos de final, donde se creció en forma extraordinaria para ganar sus cuatro compromisos.
Richardson tomó las riendas del conjunto sólo días antes del inicio de las acciones el 24 de agosto pasado.
No obstante, debió conformarse con el quinto lugar, y no estará disputando medallas en semifinales.
Panamá volverá al Mundial luego de su última participación en 1986.
Richardson guió a Panamá a conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Colombia y luego clasificó a Panamá para la cita mundialista del baloncesto el otro año en Japón, un logro que Panamá no hacía desde hace 20 años.