¡Igual que hace dos años! Panamá inició con buen pie su participación en el Mundial Mayor de Béisbol que se juega en Holanda, luego de conseguir un triunfo sobre Corea del Sur 5 carreras por 3.
El triunfo panameño estuvo apoyado en una labor monticular combinada del abridor Rafael Medina y el relevista Miguel Gómez, así como de la buena ofensiva del segundo saquista Jaime Jaén.
Medina, quien está en su segundo mundial, trabajó 5 entradas completas en las cuales se enfrentó a 23 peloteros (19 de manera oficial). Aceptó 4 hits (uno de ellos jonrón) y le anotaron 3 carreras limpias. Además, regaló 2 boletos y ponchó a 6.
Gómez, por su parte, entró a relevar en el cierre del sexto acto, luego de que Medina se metiera en problemas y sacó el episodio para finalmente preservar el triunfo.
Jaén, segunda base, oriundo de Los Santos, conectó 2 imparables entre ellos 1 cuadrangular abriendo la cuarta entrada ante los envíos del relevista Won Sam Jang. Audes De León, Joel Vega, Yoni Lasso y Carlos Muñoz también dieron imparables por la tropa istmeña.
La tropa dirigida por Carlos "Chico" Heron se medirá hoy a Cuba en un partido que debe arrancar a las 12:00 m.d.
En otros resultados que se dieron ayer: Holanda aplastó 18 a 0 a Suecia; Cuba humilló a Sudáfrica 12 por 2 y China doblegó en un cerrado duelo 6 por 5 a Brasil en 15 innings.