Tremenda sorpresa me llevé el día de ayer cuando llegué al Aeropuerto Internacional de Tocumen y vi una gran cantidad de personas que se habían dado cita desde muy temprano para recibir a Ricardo "El Maestrito" Córdoba, tras su derrota en Tailandia ante el peleador Poonsawat Kratingdaenggym por la corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Como dice el mismo Córdoba´, él no se esperaba esto, pero muchos se dieron cita para mostrarle apoyo al joven peleador panameño, después de su fallido intento por coronarse campeón del mundo.
Allí estaban casi todos los boxeadores de la cuadra "Los Rockeros", dándole la calurosa bienvenida al panameño.
Incluso un viejo rival, Celestino Caballero, quien el 15 de octubre pelea título mundial, pero en Panamá.
Recordemos que Caballero fue vencido por Córdoba el año pasado en ATLAPA.
Vecinos, boxeadores, amigos, familiares y personalidades del boxeo estuvieron en el terminal aéreo recibiendo a Córdoba.
Hablé con varios colegas ayer en el terminal aéreo y muchos vieron ganar a Córdoba.
Con mucho respeto a la opinión de los demás, este señor vio perder a Ricardo Córdoba por puntuación de 116-115.
A mi parecer, y en mis tarjetas, vi ganador al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym por un punto.
Creo no, estoy seguro, porque lo observé con muchos detalles que Córdoba tuvo un bajón muy grande en la pelea, sobre todo en los asaltos 8-9-10 y 11.
Con claridad ganó el último, pero ya el daño estaba hecho y los jueces emitieron su opinión.
Creo que más de dos puntos no era, porque Córdoba había ganado varios asaltos iniciales, pero el bajón al final de la pelea le costaron.
Muchos no coincidirán conmigo, pero para mi eso fue lo que vi, una pelea dura, cerrada y muy estrecha, pero al final, la suma me dio como ganador al peleador tailandés.
Ojalá esta derrota le sirva a Córdoba para meditar cuando hace una pelea fuera de Panamá.
Es cierto que era su primera pelea en el extranjero, pero por lo mismo tenía que presionar más de lo normal, para dejar convencidos a los jueces.