La ceremonia de inauguración de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá marca un hito en la historia del país, porque al margen de las consideraciones políticas este mega proyecto debe trascender al gobierno de turno.
Con la remoción de 7.4 millones de pies cúbicos de tierras y la limpieza de 146 hectáreas de terrenos, se da un paso adelante en la modernización de la vía acuática, que desde su construcción no había llevado obras de esta envergadura.
La participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mandatarios invitados y representantes de corporaciones globales, reflejan las expectativas que ha generado este mega proyecto en el mundo.
Una vez más, Panamá se encuentra expuesta ante los ojos de todo el mundo, y la importancia del Canal se reafirma en un mundo cada vez más globalizado, donde la demanda del transporte marítimo crece incesante.
La comunidad internacional reconoció que los panameños han hecho una buena labor de administración de la vía acuática en los últimos 7 años, desde que asumieron el control de ese gran activo.
Para garantizar la eficiencia futura del Canal, es menester que este gobierno y los que vengan guarden los principios de autonomía que inspiraron la creación de la Autoridad del Canal de Panamá.
!Congratulaciones a toda la Nación! en este día festivo, que debe convertirse en un paso adelante en la construcción de un país moderno, con justicia social, auténticamente democrático y donde todos alcancen las riquezas que genera el Canal.