José Angel Martínez mató a la universitaria Erika Francisco y a su exsuegra Clelia Leica de Francisco, porque la joven mujer decidió dejarlo e iniciar una nueva relación.
Cinco años duró la unión sentimental de José Angel y Erika. En septiembre del 2004 se separaron. En reiteradas ocasiones la había amenazado de muerte, explicó la corregidora de Juan Díaz, Aura De Lora. El martes cumplió su promesa y les descargó a madre e hija su 9 milímetro, en la entrada del Campo Lindbergh.
Según la corregidora, el 17 de agosto Erika y Clelia se apersonaron a su despacho donde expusieron la mala relación que tenían con José Angel. La denuncia también la presentaron ante el Ministerio Público.
En la denuncia, Erika afirmaba que el sujeto no la dejaba tranquila y que días antes de ir ante las autoridades, había sido retenida por su expareja. En esa ocasión el sujeto la obligó a ir en busca del hijo de ambos, de tres años, y se los llevó en contra de su voluntad hasta una casa en Chepo, donde los mantuvo privados de su libertad.
Un testigo dijo que el martes alcanzó a ver cuando discutían y él le decía a la madre de la joven que no se metiera porque ese no era problema suyo. José Angel trató de darle una trompada a Erika, pero la mamá se interpuso y la recibió en el seno izquierdo. Entonces cuando se puso más violento: las mató.
Las estadísticas revelan que hasta marzo del 2005 la PTJ investigó 533 casos de violencia doméstica. En el 2004 fueron 1,623 casos y 1,874 en el 2003.