El presidente Martín Torrijos y el ministro Carlos Vallarino, inaugurarán a las 7:00 a.m. de mañana las autopistas Oeste y Este, de acceso al puente Centenario, proyecto que en conjunto tuvo un costo de B/.190 millones. La obra llevará el nombre de autopista Benedicto XVI.
La autopista Oeste se localiza en la entrada de la autopista Arraiján- La Chorrera, en las cercanías de la barriada 2,000 del país, permitiendo al usuario en un recorrido de 10 kilómetros de longitud y en un tiempo no mayor de 25 minutos, cruzar el puente.
El conductor a través del intercambiador Gaillard, podrá tener acceso al sector de Paraíso, o lo conectará con la autopista Este, que se ubica en la vía que conduce al vertedero de Cerro Patacón.
La carretera desde Paraíso hasta el Estadio Nacional de Béisbol tiene un excelente drenaje fluvial y está cercada en varios tramos colindantes con el Parque Metropolitano e incluye seis puentes. Los Accesos Este y Oeste no están iluminados en un 95%, y sólo en los entronques de entrada hay algunas luminarias.