La gasolina cada vez está más cara y lo peor es que no hay indicios de que se estanque en el precio o que disminuya.
Los nuevos precios de paridad reflejan que la gasolina de 95 octanos subió tres centésimos y que la de 91 octanos aumentó siete centésimos, al igual que el diesel liviano.
Mientras tanto 50 conductores de taxi ya implementaron el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para poder que las carreras sean más productivas y no incluirse en la lista del transporte selectivo que por el alto costo de la gasolina dicen "no voy"
Marcos González, secretario de la UNBATTP, manifestó que se tiene programado instalar 4 mil kits de GLP para seguir incorporando a los compañeros transportistas en este nuevo sistema.
Este sindicato esta compuesto por 8, 519 propietarios de taxi, de los cuales, 50 ya están ahorrando 83 centésimos por cada galón que compran de GLP, evitando así el aumento de la tarifa.
AMBAS OPCIONES
Ernesto Gutiérrez, uno de los taxistas que ya implementó el GLP en su vehículo, nos cuenta que lo mejor de este sistema es que no se pierde la opción a la gasolina para en un futuro utilizar otra alternativa como el Etanol.
"El ‘switch’ de paso que se coloca dentro del carro permite utilizar las dos opciones, siempre y cuando no sea al mismo tiempo ambas", agregó.
La instalación de los kits para los taxistas tiene un costo de B/.50.00 y el tanque de GLP tiene capacidad para 10 galones. El costo por galón es de B/.2.00.
PRECIOS DEL PETROLEO SE DISPARAN: EFECTOS DE KATRINA
El precio del crudo por barril batió nuevo récord en Nueva York y Londres debido a los daños ocasionados a las instalaciones petroleras del Golfo de México tras el paso del huracán Katrina.
TRANSPORTISTA DEAN MOULTON
¿Cómo se comporta su vehículo luego de la instalación de GLP?
"En estos dos días que tengo utilizando el GLP mi carro funciona normal. Lo único que he notado es que reduce un poco la velocidad y por su bajo costo las carreras son más productivas, lo que evita el alza del pasaje a las personas que utilicen el trasporte selectivo".
"Mi vehículo no ha presentado ninguna dificultad desde la instalación del Gas Licuado de Petróleo y como es un combustible limpio, a parte de ser económico, los cambios de aceite y de bujías van a ser más prolongados lo que significa que también ahorraremos en mantenimiento".