Desean poner orden, sin quitarles el derecho a ganarse el sustento diario.
Esa es la política que utilizará las autoridades municipales de San Miguelito para encontrar una solución y lograr que los dueños de talleres mecánicos no se tomen las calles para ubicar sus vehículos.
Dionisio Méndez, asesor legal del Municipio de San Miguelito, confirmó que los moradores de varios sectores se han quejado que los mecánicos, que en su mayoría no cuentan con el permiso de operación, utilizan las calles y aceras para estacionar los autos de sus clientes, lo cual impide el libre acceso y tránsito de las personas.
Méndez indicó que la mayoría de los propietarios aceptaron su responsabilidad en este caso y están de acuerdo de que deben corregir la anomalía.
Sostuvo que la Alcaldía ha ofrecido alternativas a los dueños de talleres, ante la posibilidad que sus negocios sean reubicados en terrenos que sean municipales, servidumbre pública o tierras que pertenecen al Banco Hipotecario Nacional.
Finalmente manifestó que la intención es que ellos continúen trabajando.
RECONOCEN QUE SON PARTE DEL PROBLEMA
Durante la reunión algunos de los dueños de talleres de mecánica plantearon que muchos de los clientes dejan sus autos para reparar y una vez que se les informan que está listo el trabajo demoran mucho tiempo para buscar nuevamente su vehículo.
Existen muchos talleres improvisados en Veranillo, Paraíso, Torrijos-Carter y Samaria.