El presidente del opositor Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, advirtió que hay grupos en defensa del "Sí" y del "No" que están minando el camino hacia el referéndum de ampliación.
Lamentó que el tema de la expansión se haya polarizado en dos extremos, que en lugar de defender sus posturas con argumentos técnicos, "están desestabilizando el país".
Martinelli indicó que es preocupante que a menos de 50 días para el referéndum de ampliación, el 22 de octubre, las calles estén bloqueadas con marchas y paros.
A pesar del panorama, el dirigente opositor descartó que la posposición del referéndum sea una alternativa viable dentro de la crisis social del país, porque según dijo, se envía un mensaje negativo a la comunidad internacional.
"Faltan más de 50 días para la fecha del referéndum y las calles están intransitables, por lo que extender la fecha podría provocar un caos mayor del vivido las últimas semanas", dijo.
El empresario y político advirtió que ya está empezando a notarse un receso económico en el país. Según explicó, muchos inversionistas nacionales y extranjeros no saben qué esperar y no quieren arriesgar su capital.
Manifestó que los grupos del "NO" deben reconocer que la modernización del Canal no es un asunto partidista ni de este gobierno, sino de la Nación.