No se trata sólo de mezclar una medida exacta de diferentes ingredientes para lograr un cóctel, sino de presentar un show que relacione lo extremo con la agresividad y el carisma del bartender.
Esa es la misión que tendrá que desempeñar Luis Franco, un joven de 32 años, quien considera que el mundo de las mezclas líquidas, el excelente humor y el placer de complacer al buen degustador, es algo fascinante.
Franco mencionó que, el día de la competencia a nivel nacional se encontraba trabajando normal detrás de la barra del Bar Play- Amador hasta que le tocó su turno, de allí sólo se dejó llevar por la música, y los aplausos de los presentes, y todo lo demás es historia.. Los jueces decidieron que el "Strawberry 42" era el cóctel ganador, y cuyo nombre se relaciona por su preparación con 42 Below Vodka, un Vodka dentro de la categoría Super premium.
Para la competencia en Panamá, este dinámico joven preparó su show, y lo ejecutó con la música de las manos del Dj Francisco Cotter y Frecuency.
COMPETENCIA INTERNACIONAL
Cada año, en septiembre, se realiza la Copa Mundial de Coctelería de 42 Below Vodka en Queenstown - Nueva Zelanda. Se realizan rondas eliminatorias en Asia, Oceanía, Europa, América del Norte, América Central y el Caribe donde se escogen 42 bartenders que compiten en equipos de 3 unidades cada uno, durante una semana del 10 al 17 de septiembre, realizando pruebas extremas ( y al mismo tiempo haciendo cócteles) que incluyen salto de bungy, hacer cócteles colgados desde el esqui de un helicóptero, además de carreras en botes jet en el Río Shotover.
Es la primera vez que Panamá tiene la oportunidad de tener una representación, por lo que Franco se está preparando para dar lo mejor.
Él trabajar en equipo con el ganador de Puerto Rico y Aruba, y deberán trabajar en conjunto para crear un cóctel que sea llamativo, pero sobre todo que agrade al público y a los jueces.
Agregó Franco que será una prueba dura, por lo que deben practicar desde que llegan.
El mundo que envuelve a los mágicos de los cócteles es difícil, ya que se dedica poco tiempo al plano personal.