El huracán "John" alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco, aunque no se espera que toque las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"John" se encuentra a 135 kilómetros de la ciudad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, sur de México, y a 145 del puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán.
El parte del SMN señala que "John" está "muy cerca de las costas de Guerrero", lo que mantiene en alerta una amplia franja costera de más de 800 kilómetros desde la ciudad turística de Acapulco hasta Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco.
Acapulco y diecinueve municipios costeros más suspendieron las clases el miércoles ante la proximidad del huracán y por las intensas lluvias que lo acompañan, informó el director estatal de Protección Civil, Arturo de la Rosa Camacho.
En el estado de Colima también se ha declarado la "alerta azul".
CICLON PELIGROSO
El huracán "John", sexto de la temporada frente a las costas de México, presenta un índice de peligrosidad "severo" con vientos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 265 kilómetros, aunque se descarta por ahora que vaya a tocar tierra, dijo a EFE el meteorólogo Jaime Albarrán.