¿Me convertiré en adicta si lo utilizo? ¿Cómo me sentiré después? ¿Reemplazará el gusto de estar con otra persona? Es difícil imaginar lo que piensa cada persona sobre la utilización de los, tan de moda, juguetes sexuales. Pero, aunque para algunos parezca extraño, los médicos lo recomiendan para aumentar el placer, y debe saber que el catálogo es extenso, como para que dé rienda suelta a la imaginación.
Los juguetes sexuales existen desde hace miles de años, prueba de ello es que los antiguos egipcios y griegos usaban consoladores, al igual que los romanos, quienes hacían velas enormes similares a un pene... En la actualidad, existen consoladores, vibradores, pelotas de diferentes tamaños, esposas, arneses, en fin. La idea es que escoja el que se adapte a lo que busca.
Según el sexólogo Carlos Rolla, para los que lleguen por primera vez a un "Sex shop", la sorpresa puede ser grata o no, y eso depende del criterio que se haya formado en cuanto al uso o no de esta alternativa sexual.
La tecnología ha llegado a ser tan amplia en este tema, que hoy se conoce que existen ciertos juguetes que pueden ser utilizado en el agua, incluso ser llevados en la ropa interior sin que nadie lo sepa.
Afirma el médico que no se debe abusar de los mismos, y hasta se deben tomar algunas precauciones, porque desde que existen, muchos son los mitos y prejuicios. No hay quien deje de pensar que son peligrosos, porque ocasionan irritaciones. Otros consideran que su uso es algo antinatural, un signo de problemas de intimidad y hasta un acto de depravación.
Otros médicos aseguran que son ideal para aumentar el placer sexual, aunque hacen advertencias en cuanto a su uso, sobre todo, por la higiene.
LO QUE MAS SE UTILIZA
Por lo general, siempre se recurre a lo tradicional, y es por eso que muchas mujeres van a los "Sex shop" en busca de vibradores, que viene a ser la versión moderna del consolador. Los que laboran en estas tiendas aseguran que es el complemento sexual más exitoso.
En el mercado, hay disponible toda una amplia gama de vibradores, es decir, con accesorios especiales que sirvan a la estimulación y complacencia de quienes lo utilizan.
Por otro lado, los aceites para masaje permiten aprovechar la sensualidad que ofrece un buen masaje. Gracias a estos líquidos oleaginosos, podrás presionar, frotar o golpear rítmicamente con la intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares.
Otro de los objetos más buscados son los masajeadores, que a simple vista resultan normales, pero que empleándolo con un toque de sensualidad y picardía pueden convertirse en increíbles aparatos de placer.
Asegura Rolla que estos juguetes pueden utilizarse dentro de la relación, ya que llega cierto punto en la intimidad de la pareja en donde sienten que lo han experimentado todo, y quieren probar cosas nuevas, para no agotar o aburrir la sexualidad.
Ahora, esto se puede convertir en una obsesión cuando algunos de los miembros de la pareja prefiere seguir excitándose con el juguete y no con su compañero (a), lo que resulta negativo para ambos.
OTRAS TECNICAS
Para gustos los colores, y así como existen hombres y mujeres que gustan de utilizar, en algunas ocasiones, los juguetes sexuales, otros prefieren experimentar con las técnicas antiguas. Por ejemplo, saber todo lo que instruye el Kama Sutra, un texto amoroso hindú que revela infinitas maneras para que el hombre incremente su vigor con alimentos como la leche y la miel como fuentes de energía.
La medicina tradicional china usaba, para el mismo objetivo, remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para la longevidad y el vigor sexual. En tanto, los árabes resaltaban el olor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Pero la ciencia moderna sólo reconoce un mínimo de sustancias afrodisíacas. Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual.
El nombre se origina de la diosa griega del amor, Afrodita, y que su historia revela información de que ésta surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano.
Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas o preparados medicinales.
Retomando los juguetes sexuales, la higienes es importante. Si son utilizados por una persona y se lavan bien, no tiene que presentarse ningún tipo de infección, sobre todo, porque estos aparatos no tienen piel o mucosidad para producir algún tipo de enfermedad, lo que si puede ocurrir es que se produzca cierto grado de desgarramiento o inflamación, dependiendo de la manera en que se empleen.