La dirigencia del MOLIRENA conformada por un centenar de integrantes de su Comisión Política debatirán hoy el voto a favor o en contra del proyecto de ampliación del Canal y además harán un simulacro de sufragio.
Gisela Chung, presidenta del colectivo opositor, dijo en el programa "Fuego Cruzado", que habrá un foro al que han sido invitados los llamados notables del MOLIRENA, entre ellos Mario Galindo y Guillermo Quijano, quienes apoyan el proyecto, así como copartidarios que están en contra.
Chung adelantó que tiene la percepción de que hay muchos votos "No", pero no quisiera especular. Además, alegó que si ella fuera la mandataria del país y detecta que hay un voto mayoritario en contra de la propuesta, su opción sería posponer el referéndum.
FORD: MIOPIA POLITICA
Sin embargo, el ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, aseguró que la ampliación del Canal no debe ser vista como un trampolín electoral por ninguno de los dirigentes políticos en oposición o aquellos que ostentan el poder gubernamental.
Ford, quien votará "Sí", aseguró que el factor común que impide el repunte del favoritismo al proyecto de expansión, lo constituye la desconfianza que existe entre la población por el futuro manejo de los recursos del Canal.
A criterio de Ford, en varios sectores políticos de oposición está predominando la "miopía política". Destacó que las dirigencias serias y responsables debieran plantear a sus bases lo positivo y lo negativo de la ampliación, y al final de la orientación declarar un "voto libre" de su membresía.