Dilcia Esther Madrid prepara bombas. No es terrorista. Se trata de un jugo de frutas y otros ingredientes que levantan hasta el muerto más tieso.
Esta veragüense emprendedora se las ingenió para buscar el sustento para sus dos hijos, luego que su esposo murió en un accidente de tránsito. No se atemorizó ante los infortunios que le presentó la vida, sacó fuerza de voluntad y se puso a caminar por su familia.
CON LA AYUDA DE DIOS
"Al principio no fue nada fácil, pero con la ayuda de Dios y la cooperación de mi hermana, logramos poner este pequeño negocio de venta de jugos que ahora nos permite ganar un poco de dinero para sostener a mi familia", dijo.
Según comentó Dilcia, una mañana que se encontraba desesperada y sin trabajo, recurrió al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), encargado de organizar ferias populares en diferentes puntos de la ciudad. En esta entidad logró el apoyo necesario para montar su pequeño puesto de jugos y batidos con un modesto capital.
"Una vez metidas en el negocio, creamos un batido especial que se llama La Bomba, y que ha tenido mucha aceptación entre la comunidad de San Antonio, quienes vienen con frecuencia a tomar este energizante ", destacó.
Un pequeño cartel indica, con letras grandes, los precios de los diversos batidos que se ofrecen en este lugar: desde 75 centavos los batidos más económicos y un balboa el vaso grande.
¡TOMESE UNA BOMBA!
El ingenio de esta veragüense no tiene límites, se le ocurrió inventar un producto especial llamado La Bomba, considerado por los consumidores un súper batido de B/.1.25 que puede poner en forma al más alicaído de los humanos, devolviéndole la vitalidad.
Dilcia, divulgó la receta de este reconstituyente; consiste en la combinación de pequeñas porciones de noni, borojó, huevo de codorniz, azúcar, yingseng y leche.
INICIO EL NEGOCIO CON LA AYUDA DEL IMA
Dilcia Esther Madrid dijo que al principio no fue nada fácil, pero con la ayuda de Dios y la cooperación de su hermana, lograron poner este pequeño negocio de venta de jugos.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario autorizó que ubicaran este negocio en la feria libre localizada en las afueras de la barriada San Antonio.