Pocas personas han tenido la dicha de ver aplaudiendo al Cristo Redentor de San Miguelito, que desde lo alto de la colina en donde se fundó el distrito, se observa con sus gigantescas manos abiertas en señal de redención para su pueblo. La primera vez que juntó sus manos para un aplauso, lo hizo cuando cayó el totalitarismo del PRD Y sus fuerzas armadas tras 21 años de sometimiento y la segunda, tendrá lugar el domingo 22 de octubre de 2006, a las seis de la tarde cuando se sepa que el NO ganó, sobre el espantoso saldo de soluciones económicas y sociales aliviados con mentiras piadosas a lo largo de nuestra historia.
Veamos pues algunas mentiras de los mentores de la ampliación como si el resto de los panameños fuesemos absolutamente "megatontos": En la contraportada de la publicación EL FARO Vol. VII, 15 , anuncian que "habrá agua suficiente para abastecer a la población". A esto le respondemos a los señores del gobierno, la ACP y a sus asesores de PAMA, (país de las maravillas por sus siglas en inglés), que hoy día no hay suficiente agua y aún sin la innecesaria ampliación, en 25 años tendremos serios problemas de abastecimiento. Científicos de la universidad de Bristol Inglaterra, aseguran que las sequías aumentarán en este siglo y que durante ese tiempo calculan la pérdida de grandes volúmenes de aguas dulces en zonas de Centroamérica.
En la misma contraportada del Faro, aluden a la cuenca hidrográfica del canal, diciendo: "de allí la importancia de garantizar de forma sostenible la calidad y cantidad de agua que produce". Falso, si fuese importante para ellos, hubiesen detenido a los peores enemigos contaminadores que tiene la principal represa: El río Chilibre y sus afluentes. Se nota que les interesa más el transito de 39 barcos diarios, que la salud de millones de panameño.
En San Miguelito el panameñismo rechazó el proyecto de la ampliación.
Los presentadores de la ACP, no fueron merecedores de los reproches dispensados, eso explica, el porqué casi fuyeron sin esperar la votación del 97% NO.