Los motores del Carnaval Máscaras y Congos 2007 arrancaron en Colón, con el anuncio de la organización de las fiestas de la farsa y la alegría, que tiene como fin promover la cultura, el turismo y la inversión.
El nombre que se le puso a estos carnavales tiene su significado, porque en esta región del país las máscaras de los diablos, y los diablicos de espejo, además de las que utilizan las comparsas, acompañadas del baile de congo y sus comparsas que son parte de la cultura colonense.
Este año la Junta del Carnaval ha incorporado a su plan de trabajo a personas que conocen de seguridad, espectáculos, de producción, modelaje, contactos comerciales, y a las autoridades que se han comprometido para asegurar que éstos sean superados a los anteriores.
Julio Kennion, gobernador de Colón presentó a algunos miembros de la Junta del Carnaval Máscaras y Congos 2007, entre las que se destaca la participación del subcomisionado Javier Castillo encargado de la seguridad policial; Gabriela Soto del área de las candidatas, Irving Harris como mercadeo y promoción, Agapito Laguna en espectáculos, Carlos Goméz, presidente de la Cámara de Comercio en el sector comercial.
También el director Regional de Educación, Víctor Cobham, como músico y organizador, Ricardo Thompson, director de Mercadeo del Hotel Meliá Panamá Canal, que ha ofrecido su patrocinio al carnaval, entre otros como Francisco Villamil en la sección de protocolo, el representante del Barrio Sur, Walter Manuel Chiari y varios más, son conocedores en otras áreas que aseguran un verdadero carnaval.