Los índices de delincuencia en la provincia de Coclé son bajos en comparación con otras provincias.
Los casos que más se presentan son hurtos y violencia doméstica, aseguró el viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía.
Según el alto funcionario, en las estadísticas, el mayor índice de delincuencia, como hurtos y violencia doméstica, se registró en el distrito de Antón con un 42%; en Penonomé, 32%; Aguadulce con un 18%; Olá con 0%; Natá con 3%; La Pintada 5%; no así homicidios, como en otras provincias.
FALTA DE EQUIPO PARA COMBATIR DELITOS
Alonso Nieto, alcalde del distrito de Aguadulce, señaló que para ellos es preocupante la poca presencia policial en las calles de Aguadulce, y a ello se une la falta de equipo de movilización, lo que dificulta el trabajo de las unidades de Policía, las que tienen la voluntad de trabajar, pero no tienen vehículos.
Por su parte, el mayor de la Zona de Policía de Coclé, Manuel Castillo, manifestó que hacen falta vehículos, pero que por el momento se han reparado algunas unidades para que en cada distrito se cuente con vehículos, y realizar las rondas y trabajo policivo, que a pesar de la carencia de transporte, siempre se efectúa.
Castillo aseguró que para ellos lo más importante es la seguridad de la ciudadanía, y a pesar de las dificultades, ellos coordinan rondas policivas en todos los distritos y corregimientos, con el fin de neutralizar la delincuencia, que afortunadamente no es elevada en esta región del país.