La cría de iguanas en cautiverio es un pasatiempo que relaja a muchos y los distrae, como al señor Edilberto Moreno, en el barrio San José de El Coco de Aguadulce, quien las tiene en el patio de su casa.
Inició con la cría de estas especies de sangre fría hace tres años, cuando el señor Luis Calvo le regaló una docena, hasta que compró posteriormente otra docena, las cuales estaban chicas.
Las jaulas en donde están son de 10 pies de largo por 4 de ancho, las cuales hizo él mismo con alambre de cuadrito y madera.
Cuando llega el tiempo en que las iguanas ponen sus huevos, los dejan caer en la jaula, éstos caen al suelo, siendo recogidos posteriormente por el señor Edilberto, quien acomoda en un nido los que quiere que saquen cría.
Dentro de dos jaulas están las 85 iguanas que tiene, las que fueron sacadas de su casa, a las que cuida de manera especial, para que les pegue el sol. La comida que le da es zapallo rayado, hoja de noni, flor y hoja de papo, flor de maracuyá y col, el cual les sirve para desparasitarlas.
Las iguanas en cautiverio se la pasan durmiendo; cuando no hay sol, no comen nada, mientras que de día se desesperan por la comida.